isla tac lleva 8 años de espera por la renovación de la posta rural

Isla tac lleva 8 años esperando la renovación de la posta rural luego de aprobado el proyecto
La historia jamás contada 8 años de espera para la renovación de la posta rural de isla tac
Creen que el caleuche se llevó los dineros de la posta otros dicen la marea roja
Los vecinos acusan abandono de sus autoridades por la escaso compromiso con la consecución de los proyectos de mejoramiento de la isla, se sienten que ellos nos engañan, con cartas, oficios, reuniones, nos piden el voto se van y las cosas para nosotros siguen igual, dicen los vecinos.
La prueba de ello es el anunció del proyecto de la renovación de la posta rural de isla tac, de marzo del 2009, nos mostraron imágenes de la nueva posta, nos hicieron soñar, luego votamos y el proyecto jamás llego, se esfumo como una de las tantas leyendas que ha alimentado nuestra historia por miles de años, pero esta vez esta historia persigue solo sacarnos el voto, afirman los vecinos.
Esto que decimos tiene mucho fundamento, y nos permitimos compartir la historia del proyecto Caleuche  de la “RENOVACION DE LA POSTA RURAL DE ISLA TAC”, para que ustedes entiendan lo que uno siente, cundo la palabra empeñada de quienes nos representan, tienen poco valor cuando se trata de pequeñas comunidades rurales, señalan con cierta impotencia.
LA SECUENCIA DE LOS HECHOS:
MARZO DE 2009, el alcalde de la comuna y el Concejo Municipal realizado en diferentes islas de la comuna, Chauques, mechuque, isla tac, entre otras, anunció a la comunidad “aprobación del proyecto de reposición de la posta de isla Tac”.
DICIEMBRE 2014, se anunció “Aprueban histórica inversión en salud para Chiloé, por unanimidad, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó un programa de inversiones sin precedentes para fortalecer la salud en la zona, y que incluye recursos por más de $102.000 millones para sólo para Chiloé. El convenio de programación entre el Ministerio de Salud, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional apunta a ir cerrando la brecha histórica en financiamiento para obras de infraestructura en salud en la provincia, que incluía la REPOSICION POSTA DE SALUD ISLA TAC QUEMCHI por 280 millones de pesos”
MARZO 2015, EL gore de la región de los lagos informan en su página oficial el estado de avance de los distintos proyectos de la región, donde aparece la REPOSICION  POSTA ISLA TAC, con un costo $227.837.000,00 en etapa de ejecución.

Reciban un fraternal saludo desde la ISLA TAC comuna Quemchi archipiélago de Chiloé, Patagonia occidental del Chile, de la JUNTA DE VECINOS DE ISLA TAC, PRESIDIDAD POR PEDRO CARCAMO, celular de contacto +56968699854, correo electrónico: jvecinostac@gmail.com

PD. Le pedimos solidarizar, difundir para que llegue esta voz al ministerio de salud y ministerio del interior de la republica de chile.

No hay comentarios: